Cómo bajar todos tus archivos de drive a la vez

Para los que nos movemos en diferentes ordenadores Google Drive es una excelente aplicación que nos permite alojar todo tipo de archivos y poder moverlo entre ordenadores sin tener que utilizar dispositivos físicos siempre que no superemos nuestra cuota de 15 gigas que nos regalan gratuitamente.

Si por algún motivo quieres realizar una copia de seguridad de todo tu contenido drive y no quieres estar descargando cada archivo manualmente existe varias formas de descargar todo tu contenido de Drive de una sola vez ahorrando tiempo y optimizando nuestro tiempo.

Primer Método para bajar de drive

La primera opción es desde el propio drive utilizando su función de descargar todo como un documento zip

Para ello movemos todo nuestro contenido a una carpeta principal, podemos seleccionar y hacer click derecho la carpeta o podemos entrar y darle arriba en la flecha hacia abajo para que se nos abra el menú contextual, seleccionamos descarga

Y comenzará a procesar todo nuestro contenido a comprimirlo y una vez acabado comenzar la descarga automáticamente.

Segundo Método para bajar de drive

Este método es una alternativa al método anterior dado que si ocupamos un gran volumen de espacio la compresión por drive suele ser lenta y a veces no disponemos de tanto tiempo.

Hacemos el primer paso que antes; metemos todo nuestro contenido en una carpeta principal, pero esta vez hacemos click derecho en la carpeta y generamos un enlace para compartir.

Escogemos algún software de gestión de descarga en este caso estoy usando JDownloader 2 (puedes usar Mipony, uGet, EagleGet,etc) agregamos el enlace.

Al no tener que comprimir todo verás que todo tu contenido que metimos previamente dentro de la carpeta principal.

Ya sólo sería añadir e iniciar la descarga y listo.

Espero que te haya gustado estas dos opciones, depende de lo que necesites y tu tiempo una opción puede ser mejor que la otra así que escoge la que necesites.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion